Si como pareja no os respetáis, no os tenéis en cuenta, no os consideráis importantes para vosotros/as mismos/as y para el/la otro/a o no os amáis, las matemáticas no mienten, tampoco las emocionales, estáis en números rojos. Habréis perdido más de lo que habéis ingresado. Conformaros con un <si no suma, al menos que no reste>, os llevará al declive. Así que grabáoslo a fuego en la mente:
SI EL AMOR NO SUMA, RESTA.
Ciara Molina
De poco sirve un amor insano, resulta más favorable relacionarnos desde la Filosofía del Win Win: si tú estás bien, yo estoy bien. Debemos cooperar en vez de competir, porque si compites con tu pareja pierdes. Competir contigo mismo/a buscando ser tu mejor versión, está bien, te ayuda a superarte. Ahora bien, competir para destruir al otro, no es el camino. Una pareja es un equipo y este se hace más fuerte cuando está libre de vanidades y narcisismos. Para superar adversidades, crisis o lograr retos juntos/as debe haber confianza. Yo tengo que ser confiable para ti y tú tienes que serlo para mí, solo así es como podremos ir estableciendo compromisos e ir escalando nuestro amor de manera sana y consciente.
Codo con codo, como dice la canción de Jorge Drexler:
<Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejad que sea el amor el que incline la balanza>.
Sobre todo ello me entrevista Carles Lamelo para su programa «EL CLUB DE LOS CINCO» de Onda Cero, a propósito de mi libro «SI APRIETA, NO ES DE TU TALLA. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes».
¿Te lo vas a perder?
¡Shhh! Mi intervención está a partir del minuto 44:55
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.