Nadie dijo que sería fácil hablar después de tantas heridas, pero sí es posible.
Sanar cuesta, pero el amor no debería. Desaprender el miedo es parte del proceso.
Se habla mucho de lo difícil que resulta estar en una relación insana, pero apenas se menciona lo duro que es tener una relación sana después de haber estado en otra que no lo fue. Lo complicado que puede ser desactivar los mecanismos de defensa que habías activado para protegerte, lo que te cuesta creer que te mereces un amor saludable y consciente, y la lucha interna por confiar en que es posible vivir una relación sin el miedo constante a ser abandonado/a o a que te hagan daño.
Las heridas emocionales, en muchas ocasiones, tardan en cicatrizar. El agotamiento emocional te atrapa, y te das cuenta de que tienes muchos patrones de comportamiento de los que te cuesta desprenderte. La responsabilidad afectiva, la intimidad emocional, la aceptación, el poder curativo del amor y una buena red de apoyo resultan fundamentales en estas situaciones, siendo imprescindible la empatía de tu nueva pareja.
En Amar sin cicatrices…
En Amar sin cicatrices encontrarás una historia íntima y poderosa sobre el amor y la sanación. A través de las cartas personales de Ciara y su pareja, Juan, descubrirás cómo ambos enfrentaron sus propios demonios emocionales antes de encontrarse, compartiendo el dolor y las heridas que cada uno llevaba consigo. Con ejemplos reales y sinceros, Ciara revela su propio camino hacia la sanación, identificando las cicatrices emocionales que arrastraba y las soluciones que encontró para sanar y abrirse al amor. Este libro no solo es un testimonio de superación, sino también un mensaje claro: por dura que haya sido la vida, siempre hay luz al final del túnel, y es posible encontrar un amor sano si primero trabajamos en sanar nuestras propias heridas. A través de estas páginas, aprenderás que el amor comienza contigo mismo, y que, al igual que Ciara y Juan, es posible reconstruir una relación libre de miedos y dolor.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Kitaeru (Grupo Anaya)
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.