Cuando en una pareja ha habido amor, una ruptura resulta siempre dolorosa; en especial, si la decisión de poner fin no ha sido tuya. Cuando te dejan se abre una herida que, al principio, crees que nunca se cerrará. Tu día a día se convierte en una montaña rusa de emociones que parecen incontrolables: no te quitas de la cabeza a tu ex, analizar las causas de la separación se convierte en una auténtica obsesión y te sientes tan vulnerable y triste como para pensar que nunca más volverás a amar. Esto es así de duro, y alguien tiene que decírtelo. Sin embargo, también es hora de que descubras cómo sobrellevar este duelo sentimental para que tu travesía del desierto dure lo menos posible y salgas de ella fortalecida. Porque, aunque ahora no seas capaz de verlo, te prometemos que lo mejor está por venir…
Lo sentimos: el dolor es inevitable, pero no te enroques en él
Es normal que la angustia y la tristeza acompañen el final de una relación. Ahora bien, como explica la psicóloga Ciara Molina, autora de ‘Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes’ (ed. Oberon), “una cosa es el dolor lógico que produce la ruptura y otra muy distinta es el sufrimiento por no tener control emocional sobre una situación que nos supera y a la que no le vemos salida”. Acabar con ese sufrimiento se logra desde el amor propio:
“Dedícate un tiempo consciente para identificar cómo piensas, sientes y actúas. Conecta con tu ser, con esa parte a la que no prestas suficiente atención por estar pendiente de satisfacer las necesidades de otra persona”
Ciara Molina
SI DESEAS SEGUIR LEYENDO MI COLABORACIÓN CON COSMOPOLITAN, AQUÍ LA TIENES.
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.