Este fue el punto de partida desde el que inicié el Evento «ANÁLISIS DEL GÉNERO TRUE CRIME» a propósito del lanzamiento en España de la plataforma de Reality Shows Hayu.
Una presentación cercana, amena y muy interesante donde expongo qué tipo de personalidades pueden cometer un asesinato y porqué este género nos atrae tanto, sobre todo a las mujeres.
Y la respuesta a la pregunta es…
SÍ, cualquier podría ser un asesino si se diesen las condiciones adecuadas (tensión, etc…)
No podemos vivir en constante alerta, la mente no lo soportaría, por lo que debemos ir fluyendo. La confianza no es que se forje de un día para otro, necesita de tiempo, conexión, lealtad, sinceridad, intimidad emocional, etc… Así que seguramente, en algunos casos, nos iremos dando cuenta de si las piezas del puzzle encajan o no, gracias a la ínsula (parte del cerebro que podríamos decir que es la voz de nuestra conciencia). Ahora bien, no siempre es así, el psicópata te elige, pero tampoco te puedes “preparar” para no ser víctima, porque es imposible identificar que tienes delante un psicópata integrado. Así que vivir siempre de la mano del miedo, sería como morir en vida y no queremos eso, ¿verdad?
Notas de prensa:
- LA VANGUARDIA. Por qué las mujeres están enganchadas a las series de crímenes reales.
- 20 MINUTOS. No es morbo, es curiosidad, o por qué nos gusta ver programas sobre crímenes reales en la tele o plataformas.
- EL CONFIDENCIAL. De ¡Dahmer! a ¡A wedding and a murder», ¿por qué nos atraen tanto las series de asesinos?
- ABC. La misteriosa historia real detrás de «Vigilante». La nueva serie de terror del creador de «Dahmer»
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.