Pocos cambios tienen la capacidad de renovar una casa de forma tan radical como pintar sus paredes, por pequeña que sea la variación en sus tonos. 2022 puede ser un buen momento para tomar nota de las tendencias en decoración y darle un nuevo aspecto al interior de tu casa. Eso sí, antes deberás tomar la importante decisión de decidirte por un color.
La psicóloga Ciara Molina incide en la influencia de los colores y cómo son capaces de afectarnos emocionalmente.
«Los colores no se combinan de forma accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento«.
6 colores para paredes de este 2022
El que arrasa es el blanco, especialmente por su don para aportar luminosidad a una estancia, pero también porque «representa la pureza y la calma». Está vinculado a algunas tendencias en decoración, como la nórdica y la sostenible, y permite una infinita variedad de combinaciones con el resto de elementos de la habitación. En esta misma línea se encuentran los tonos tierra, como el beige o el crema. Su función es la de crear un ambiente cálido y acogedor. Además, combinan con texturas y tejidos naturales y orgánicos, como la rafia o la madera.
Uno de los favoritos es el color terracota, un tono rojizo que puede combinarse con los anteriores y que realza esa sensación de calidez de los colores neutrales. Al ser más intenso, conviene añadirlo en elementos concretos que aporten contraste, por ejemplo, en una sola pared de la habitación o en elementos decorativos como molduras o columnas.
Este 2022 existen claras tendencias en lo que a colores para paredes se refiere, dependerá de cada cual escoger sabiamente entre ellos.
SI DESEAS SEGUIR LEYENDO MI COLABORACIÓN CON YO DONA (EL MUNDO), AQUÍ LA TIENES.
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.