Colores y estado de ánimo
La psicóloga y escritora, Ciara Molina nos desvela los trucos para calmar el estrés y conciliar el sueño.
No es casualidad que una de las tendencias de esta temporada sean los colores vivos a la hora de vestir. Ciara Molina, psicóloga y autora de libros como «Emociones expresadas, emociones superadas» o «Si aprietas, no es de tu talla», su último libro que saldrá a la venta el 3 de Marzo, afirma que «No es casualidad que tras una época muy dura emocionalmente como ha sido la pandemia, nos queramos alejar de colores más apagados e ir hacia otros que simbolizan vitalidad». Así, Molina asegura que los considerados como vivos, «favorecen la llegada de sentimientos y emociones más adaptativas y agradables que nos ayuden a combatir estos tiempos convulsos».
Existen terapias psicológicas que recomiendan vestir de ciertos colores a la hora de estar pasando un episodio de estrés. "El blanco, por su luminosidad, es un color que representa la pureza y la calma. Es el color del comienzo, de lo nuevo, del bien y la verdad, de lo ideal, de la perfección y la honradez", es un ejemplo de ellos. O como el azul, el color de la paz que "Favorece el descanso, la armonía, la confianza, la simpatía, la amistad".
De hecho, hay colores que nos ayudan a excitar nuestro sistema nervioso, «Por lo que nos activan y transmiten energía, vivacidad, calidez emocional y, por tanto, favorecen el estado de ánimo‘‘, advierte Molina. El Rojo, el Naranja y el Amarillo son ejemplos de ello.
Para conciliar el sueño, la psicología de color nos recomienda el azul. "El Azul, aporta tranquilidad, calma, serenidad, confianza, por lo que es ideal para conciliar el sueño", comenta la experta. Asimismo, la combinación del verde y el azul forman el dúo perfecto para descansar bien. Así que, ¿Por qué no optas por esta combinación de color la próxima vez que vayas a comprarte un pijama?
Por otro lado, si alguna vez, te has preguntado cuál es el color al que todo el mundo le es fiel, Molina tiene una respuesta clara: el azul. Aunque, si bien es cierto que el azul le gusta a casi todo el mundo, el negro es muy recurrente a la hora de vestir por casi todas: «Quien viste de negro no necesita de otros colores para llamar la atención, sólo de su personalidad«.
SI DESEAS SEGUIR LEYENDO MI COLABORACIÓN CON YO DONA (EL MUNDO), AQUÍ LA TIENES.
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.