Autoimagen y Autoestima
“Con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal”, cantaba Martirio, una frase que ahora con el confinamiento toma protagonismo, ya que gran parte de la sociedad está teletrabajando y se relaciona con familia y amigos por videoconferencia.
La propagación del coronavirus ha conducido al Gobierno de España a tomar una serie de medidas extraordinarias para tratar cerrar el círculo a Covid-19, una de ellas es recomendar el teletrabajo.
Trabajar sin quitarse el pijama es una opción, pero los expertos recomiendan asearse, vestirse y arreglarse para mantener la autoestima alta. “Es fundamental mantener el ánimo arriba para llevar esta cuarentena lo más llevadera posible”, ha explicado a EFE Ciara Molina, psicóloga experta en emociones, quien considera que es importante sentirse lo mejor posible.
La felicidad la marcan las necesidades y deseos que tengamos en ese momento…
“Ahora se trata de buscar la paz interior para sentir el equilibrio, mientras que en otras épocas era más importante el orgullo, el respeto y el nombre para sentirse valorado y feliz”
Ciara Molina
La imagen es importante, ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Por eso, cuando ahora se trabaja desde casa es fundamental organizarse y seguir reglas básicas como levantarse temprano, ducharse y vestirse.
SI DESEAS SEGUIR LEYENDO MI COLABORACIÓN CON ELDIARIO.ES, AQUÍ LA TIENES.
¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.