Técnica de la Respiración Consciente

Índice de contenidos

Una buena manera de reducir los niveles de ansiedad, a los que muchas veces nos encontramos sometidos, es lo que se conoce con el nombre de RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

Se trata de desviar nuestra atención hacia la punta de nuestra nariz fijándonos en las veces que inhalamos y exhalamos. Si te das cuenta, cuando fijas tus ojos en esa parte de tu anatomía tu mente automáticamente bloquea cualquier otro tipo de pensamiento, lo cual resulta muy útil cuando pretendemos que los pensamientos negativos no dominen nuestra vida.

Con dicha técnica logramos alcanzar la calma mental y por tanto favorecemos a una posible entrada de pensamientos positivos para invertir la corriente de nuestra mente.

Dentro de este mismo grupo de RESPIRACIÓN CONSCIENTE encontramos otro ejercicio que facilita la relajación de todo nuestro organismo. Se trata de fijar nuestra atención cuando respiramos de tal manera que si empleamos 3 segundos para inhalar, debemos emplear 6 segundos para exhalar. Es decir, exhalamos el doble de tiempo que inhalamos por lo que conseguimos que nuestro cuerpo reduzca cualquier ritmo vital ayudando con ello al bienestar emocional.

Animaros a probar estas técnicas cuando creáis que no sois capaces por vosotros mismos de bloquear los pensamientos negativos para seguir adelante, ya veréis que funcionan muy bien.

¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)
Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)

42 comentarios en “Técnica de la Respiración Consciente”

  1. Sebas contreras

    Primera vez que ingresó buscando información sobre respiración consiente.
    Lo que encontré esta increíble
    Y que tal esos nombres de los
    libros.
    – crea la vida que deseas”
    – emociones expresadas, emociones superadas”
    – sexo sentido, sexo vivido”
    Estos nombres son como orgasmos mentales.
    Se pueden conseguir en la red? O deben ser pagados
    Pues contigo empezaré
    La respiración consiente.
    Gracias por toda esta magnífica información.

    1. Ciara Molina

      Hola Sebas,
      El primero de ellos “EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS” está editado en España y México. En España lo encuentras en cualquier librería grande o en https://www.planetadelibros.com/libro-emociones-expresadas-emociones-superadas/246689 (también en Amazon, Apple Store o similares). En México en librerías Gandhi. El resto de países lo encuentran en el mismo enlace o empresas como las mencionadas (formatos papel y digital).
      En cuanto al segundo “SEXO SENTIDO, SEXO VIVIDO” solo está editado en España, pero lo encuentras a través de https://www.planetadelibros.com/libro-sexo-sentido-sexo-vivido/246687 o cualquiera de las plataformas online anteriormente mencionadas (formatos papel y digital).
      Y el tercero “CREA LA VIDA QUE DESEAS”, al igual que los anteriores en las plataformas online, tanto en papel como en formato digital, y en https://www.planetadelibros.com/libro-crea-la-vida-que-deseas/266407
      Espero los disfrutes mucho y sobre todo que te sean de ayuda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ciara Molina García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webnode AG que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Responsable: Ciara Molina García
Finalidad: Gestión comentarios artículos blog corporativo.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestra Política de Privacidad.

Scroll al inicio

Suscríbete para recibir mi audioguía gratis

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional.

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional, Ciara Molina

Audioguía por entregas vía email, que contiene los 7 pasos más importantes para llegar a tu destino final: el bienestar emocional.