Pensando en positivo

Índice de contenidos

La mejor manera de encontrar el Bienestar Emocional es Pensar en positivo.

Cuando los Pensamientos negativos se nos suceden en la mente, trabajemos combatiéndolos hasta lograr bloquearlos.

Alejando a los Pensamientos Negativos

  • El simple hecho de esbozar una Sonrisa elimina la tensión corporal y difumina la negatividad. Así que, cuando te sientas triste sonríe. El cambio no se producirá de un día para otro, pero tenemos la enorme suerte de que la mente es muy plástica por lo que cuando te quieras dar cuenta la positividad te vendrá de manera casi automática y el bloqueo emocional habrá desaparecido.
  • Evita las quejas continuas. Las reclamaciones asiduas atraen, como un imán, las cargas negativas de tus propios pensamientos y emociones adversas. Muchas de las percepciones que tenemos de que algo no va bien, comienzan a hacerse notar cuando nos lamentamos.
  • Sé libre de pensamiento y emoción. No dejes que interferencias externas se acumulen en tu vida diaria. Libérate de la negatividad que te envuelve, rumores, lamentaciones, comentarios malintencionados, etc. y da prioridad a aquello que te hace sentir bien.
  • Rodéate de gente optimisna, la positividad se contagia. Déjate guiar por tu intuición.
  • No te enfades con facilidad ni le des importancia a las pequeñas cosas que en un momento dado te pueden hacer sentir mal. Cuando nos irritamos somos como el veneno de una serpiente que invade nuestro cuerpo y nuestra mente, convirtiéndonos en nuestro peor enemigo.
  • Procura dar espacio a la serenidad y cuando te sientas superado practica la relajación para controlar la explosión de emociones negativas.
  • Vive el Presente. El pasado no se puede cambiar ni el futuro adivinar, de esta manera eliminaremos el rencor del primero y la ansiedad del segundo. Lo mejor es vivir el aquí y el ahora, haciendo que el día valga la pena.
  • Las preocupaciones y las lamentaciones lo único que te aportarán es una somatización que desembocará en una enfermedad.
  • Aprovecha los recursos que la naturaleza te ofrece, para cargarte de energía:
AGUA. El agua purifica. Siempre que tengas ocasión acércate a la playa, un río o una cascada, y déjate inundar por esa sensación placentera que transmite el contacto de tu piel con el llamado elixir de la vida. Si no puedes hacerlo tanto como quisieras, métete bajo la ducha de casa con los ojos cerrados e imagina que la negatividad que acarreas y el cansancio físico y mental que la determinan, se van escurriendo de tu cuerpo conforme el agua se desliza.
TIERRA. Camina descalzo cuando puedas sobre tierra pura (arena de la playa, césped, etc.), de tal manera que ésta misma ejerza una especie de masaje sobre la planta del pie. Si no tienes opción masajéate los pies con alguna crema tras un largo día de trabajo y disfruta de esa sensación de alivio.
  • Escucha música que te haga bailar y cantar, evitando aquella que te remonte a momentos tristes. La vibración de la música hace emerger nuestra alegría dando paso a la manifestación de otras emociones positivas.

No dejes que la pereza te alcance, la rutina te atrape o el miedo te pare ¡VIVE LA VIDA Y DISFRÚTALA!

¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)
Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)

18 comentarios en “Pensando en positivo”

  1. Ricardo Daniel Canosa

    Todo lo que este relacionado con la Psicologia me interesa, por ende soy Psicologo Social, obtuve mi titulo en el anho 2008._Atte. RICARDO DANIEL CANOSA

  2. geraldin mora

    me gusta las cosas de psicologiaaaaa… las frases posiotivas gracias psicologos por hacernos mas grandes en humildad y persona

  3. Alonso Corrales

    Me gustó mucho leer el artículo y toparme con una pregunta que me vino a la mente casi inmediatamente, ya que muchas veces surgen cuestionamientos a pensar en positivo al verlo como algo forzado si es que lo buscamos a propósito, y es que “Cuál sería el beneficio de no pensar en positivo?”
    Ninguno, si es que la luz ilumina pensamientos y sentimientos lo que venga se verá con mucho más claridad. Saludos!

  4. Teresa serra

    Hola me gustaria si me pudieras ayudar, tengo depresion y ansiedad de por lo menos 22 años y ahora estoi en cama fatal no tengo ganas ni ilusion por vivir. Un saludo

    1. Ciara Molina

      Hola Teresa,

      Claro que te puedo ayudar, anímate a probar mis sesiones online y trabajamos juntas en este malestar que tienes. La ansiedad es algo muy fastidioso pero que se supera, igual que la depresión. El camino a veces se nos hace cuesta arriba pero trabajándolo desde la base verás que le encontramos una salida.

      Te dejo información sobre ellas por si resultan de tu interés https://www.ciaramolina.com/servicios-profesionales/psicologia-online/

      Cualquier duda házmela saber.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ciara Molina García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webnode AG que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Responsable: Ciara Molina García
Finalidad: Gestión comentarios artículos blog corporativo.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestra Política de Privacidad.

Scroll al inicio

Suscríbete para recibir mi audioguía gratis

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional.

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional, Ciara Molina

Audioguía por entregas vía email, que contiene los 7 pasos más importantes para llegar a tu destino final: el bienestar emocional.